Thursday, August 30, 2007

Así o mas fácil

Lo intente todo, sumar, resta, multiplicar, dividir, representar una imagen como matriz, como arreglo,volverla transparente, opaca, solo me falto probar con derivadas e integrales.
Recurrí a mi imaginación y con lápiz y papel, me invente un algoritmo fumado para recorrer arreglos y matrices e intercambiar sus elementos.
Al final de mi frustrante experiencia solo puedo concluir que las soluciones son, casi siempre, tan sencillas que no las notamos.
Con tres lineas de código resolví un problema en el que por lo menos había invertido una o dos semanas y para el que había diseñado una solución muy compleja.
Si algo puedo decir a mi favor después de esta vergonzosa experiencia es que tengo mucha imaginación, que puedo hacer maravillas con un par de for's anidados.
Y aunque no sea capas de notar las respuestas simples, soy capaz de diseñar otras muy complejas.
Solo espero que igual que la ley de Murphy, un día de estos se haga del dominio popular la ley de las soluciones simples, nada mas falta que alguien le ponga su nombre.
Quién se apunta?????

2 comments:

Sgto Carrujo said...

KISS

keep it simple stupid...

"los placeres sencillos son el refugio de los seres complicados"

Cordelia said...

y los seres sencillos necesitan placeres complicados??????